27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Policías hondureños agreden a migrantes en frontera con Guatemala; subsecretaria de seguridad Julissa Villanueva asegura se está investigando | Video

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un migrante venezolano compartió en su cuenta de TikTok un vídeo que muestra la agresión que sufrió por parte de varios funcionarios de la Policía Nacional, que supuestamente les estaban pidiendo dinero para dejarlos pasar por la frontera entre Honduras y Guatemala.

En el vídeo divulgado por un joven identificado como José Manuel, se ve el momento en el que un elemento de la policía le arrebata el teléfono y se lo tira al suelo.

Las imágenes muestran a un grupo de migrantes que se acerca a una patrulla con policías y relatan un poco de lo que están viviendo, cuando graba al policía, este le tira el celular y el mismo cae al suelo.

Luego de la agresión, los demás migrantes comienzan a gritarles a los policías y a cuestionar su actitud.

“Ey eso no lo pueden hacer. Corruptos. Mejor váyanse”, son algunos de los reclamos que hicieron los venezolanos.

Finalmente, los policías se suben a la patrulla y abandonan la zona.

Según indicó el usuario, la intención de los policías era cobrarles una cantidad de dinero para dejarlos cruzar la frontera, pero ellos creyeron que era algo injusto y decidieron grabar el incidente.

“Policías en Honduras nos querían quitar el dinero para dejarnos pasar a Guatemala”, dice el título del vídeo compartido en Tiktok.

Respuesta de las autoridades

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que ya están realizando las investigaciones respectivas a los policías hondureños involucrados en la agresión a los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que los policías estaban “irritables” y no tuvieron razón para agredir a los migrantes.

“En la frontera de Guatemala un grupo de migrantes encuentran a la Policía Honduras y deciden filmar; sin embargo, el policía irritable sin decir nada se acerca arrancándoles el celular, se investiga desde ya este incidente”, posteó.

Villanueva afirmó que le pidió un reporte sobre lo ocurrido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias