24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

En un 25% se encuentra la reserva hotelera para el Feriado Morazánico

Más leído

En un 25% se encuentra la reserva hotelera para el Feriado Morazánico, así lo detalló el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.

También, declaró que el turismo sigue en proceso de recuperación porque recordó que se viene de una emergencia sanitaria producto de la pandemia de la COVID-19.

Tal crisis sanitaria provocó que en 2020 tuvieran una tasa de ocupación de más o menos 15% al final del año; no obstante, en 2021 lograron subir a un 35%, y en la actualidad están en entre un 44% a 45%.

“Estamos preparándonos para el Feriado Morazánico en el cual hay bastante incertidumbre por el clima y por las vías de comunicación dañadas, pero estamos preparándonos; en estos momentos tenemos una reserva de alrededor de un 25%”, expuso.

Aunque comparó que en épocas anteriores para este tiempo las reservas estaban en un 50 a 70%.

Según Oseguera, hay bastantes personas a la expectativa del comportamiento del clima y la reparación de varias vías de comunicación.

Comunicó que han preparado paquetes y actividades para que la gente pueda tener un feriado agradable y bonito.

A la vez, solicitó al gobierno que les apoye con la reparación de las vías de comunicación y con los cuerpos de socorro para que la población pueda movilizarse con la mayor facilidad y tranquilidad posible.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias