21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Siempre sí: Elon Musk da luz verde para comprar Twitter por 44 mmdd

Más leído

Las acciones de Twitter subieron un 12,7% a 47,93 dólares antes de que se detuviera la negociación por segunda vez, mientras que las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1%.

El multimillonario Elon Musk propuso seguir adelante con su oferta original de 44 mil millones de dólares para privatizar Twitter, informaron este martes dos fuentes familiarizadas con el caso, lo que marca el final de una amarga y larga batalla legal que estaba a punto de ir a juicio entre el dueño de Tesla y la red social.

De concretarse la adquisición, Elon Musk -señalado como la persona más rica del mundo- estará a cargo de una de las plataformas de medios más influyentes del mundo y pone fin a meses de litigios turbulentos que dañaron la marca de Twitter y alimentaron la reputación de comportamiento errático de Musk.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, se hará cargo de una compañía que originalmente se comprometió a comprar desde abril. Sin embargo, durante las últimas semanas él manifestó su rechazo a la compra de la red social, en parte debido a que la información sobre bots (cuentas falsas) no estaba siendo transparentada por Twitter.

Las acciones de Twitter subieron un 12,7% a 47,93 dólares antes de que se detuviera la negociación por segunda vez, mientras que las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1%.

El medio Bloomberg informó del movimiento, diciendo que Musk hizo la propuesta de compra en una carta a Twitter. Citó a personas que pidieron no ser identificadas discutiendo información confidencial.

Los abogados de Twitter y Musk no estuvieron disponibles de inmediato para las solicitudes de comentarios de Reuters.

La noticia llega antes de un enfrentamiento muy anticipado entre Musk y Twitter en el Tribunal de Cancillería de Delaware, Estados Unidos, el próximo 17 de octubre, en el que la compañía de redes sociales buscará una orden para que Musk cierre el trato a $ 54,20 por acción.

Musk acordó en abril comprar Twitter por 44.000 millones de dólares o 54,20 dólares por acción, pero en cuestión de semanas dijo que la cantidad de cuentas bot era mucho mayor que la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios. Los bots son cuentas automatizadas y su uso puede generar sobreestimaciones de cuántos humanos hay en el servicio, lo cual es importante para las tarifas de publicidad y el valor general del servicio.

Musk, uno de los usuarios más destacados de Twitter, afirmó en julio que podía retirarse del acuerdo porque Twitter lo engañó sobre la cantidad de usuarios reales y la seguridad de los datos de los usuarios.

“Esta es una señal clara de que Musk reconoció al dirigirse a la Corte de Delaware que las posibilidades de ganar frente a la junta de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de $ 44 mil millones se completaría de una forma u otra”, escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota después de las noticias.

Los empleados de Twitter, tomados por sorpresa en medio de las reuniones del martes, expresaron su incredulidad en los tuits.

“Estoy sentado en las lecturas de la estrategia de toda la empresa para 2023 y supongo que vamos a ignorar colectivamente lo que está pasando”, escribió Rumman Chowdhury, director de ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático de Twitter.

Nick Caldwell, gerente general de Twitter, bromeó diciendo que esta vez la agitación no se estaba produciendo en un “día de descanso”, a diferencia de abril, cuando la decisión de Musk de no aceptar un puesto en la junta coincidió con un día libre de toda la empresa.

El acuerdo reavivará los temores entre los usuarios de Twitter sobre los planes de Musk para la plataforma, que ha eliminado voces políticamente conservadoras prominentes. Los partidarios de Donald Trump esperan que Musk reactive la cuenta del expresidente de EE. UU., que fue prohibida después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU. por parte de sus partidarios.

El acuerdo le da a Musk, que ya es uno de los empresarios más destacados y francos del mundo, un megáfono para expresar sus puntos de vista. Ha utilizado Twitter para generar controversia, incluso el lunes cuando presentó un plan de paz para la guerra entre Ucrania y Rusia que provocó una rápida condena del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy. Lee mas

Los mensajes de texto que salieron a la luz durante el litigio mostraron que Musk planeaba combatir el spam mediante la verificación de cuentas, quería cambiar Twitter de la publicidad a las suscripciones y adoptar servicios como las transferencias de dinero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias