26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Congreso Nacional socializará proyecto de Presupuesto el próximo 17 de octubre, anuncian autoridades

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente del Congreso Nacional y titular de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, anunció que el próximo 17 de octubre el Legislativo hondureño tiene previsto socializar el proyecto de Presupuesto del país para el año Fiscal 2023.

Pino señaló que tienen previsto iniciar el proceso de discusión el próximo lunes 17 de octubre y “tenemos dos fases que vamos a cubrir”.

La primera etapa de consenso se hará con las principales secretarías de Estado, con dos objetivos claramente definidos: la ejecución presupuestaria y la planificación del próximo año.

Asimismo tienen programado reuniones con la sociedad civil y el sector privado, así como las organizaciones que se dedican al estudio del Presupuesto de la República.

Pino no descarta además que haya pláticas con distintos grupos feministas que están enfatizando mucho en un presupuesto con enfoque de género.

“En el mes de octubre y comienzos de noviembre se tiene planificado estar en esas audiencias, las cuales se avisará pronto el lugar y la hora de cada una de ellas”, subrayó.

En cuanto a las instituciones de Gobierno que están solicitando la adjudicación de más recursos el funcionario es de la opinión que el total del presupuesto sea respetado.

“Si hay asignaciones adicionales al proyecto se debe hacer mediante una reorientación del presupuesto mismo, pero manteniendo el monto de los 392 mil millones aprobados”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias