20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Diputada asegura que el pueblo hondureño quiere que una mujer como Rixi Moncada presida la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

 La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, aseguró que el pueblo hondureño quisiera que una mujer como Rixi Moncada, presidiera de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La parlamentaria expresó que para nadie es desconocido que la militancia de su partido y una gran parte del pueblo “conoce de la firmeza y capacidad de la compañera Rixi Moncada”.

Asimismo, destacó el empoderamiento mostrado por Moncada cuando fungió como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el pasado proceso electoral.

Subrayó “ella logró con su postura que no se diera nuevamente un nuevo fraude electoral”.

Además, “el pueblo hondureño quisiera que una mujer de la preparación, carácter y temple de Moncada, presidiera la nueva CSJ”, dijo Ayala.

Remarcó que si su compañera de partido se autopustula ante la Junta Nominadora para optar a un cargo como magistrada del Poder Judicial, para el periodo 2023-2030 contará con el apoyo de la bancada de Libre.

Insistió “ella es una mujer que no sólo tiene el respaldo de la bancada, sino también el respeto y respaldo del pueblo hondureño que conoce de su capacidad”.

Reiteró que Honduras requiere funcionarios de la talla de Moncada que no se doblegan ante las presiones y de “principios firmes; hay que ver si la compañera está considerando autopostularse, pero si ella llegara en la lista de 45 candidatos tendría nuestro respaldo”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias