26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Se producen detonaciones y disturbios en una cárcel de Ecuador ubicada en la provincia de Guayaquil

Más leído

ECUADOR.

(RT)- En horas de la tarde de este miércoles, medios locales reportaron detonaciones y disturbios en la Penitenciaría del Litoral ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la región costera de Ecuador.

En un video difundido en redes sociales, se escuchan disparos y detonaciones que se estarían ejecutando en el mencionado centro carcelario. De momento se desconocen los motivos de la trifulca y las posibles víctimas de este incidente en desarrollo.

La Penitenciaría del Litoral, cuyo nombre oficial es Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1 de Guayaquil,​ es la prisión más grande de ese país suramericano.

En las cercanías de la penitenciaría, las personas huyen mientras al fondo se escucha la balacera.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se activaron los protocolos correspondientes para atender, a través del “Puesto de Mando Unificado”.

Los hechos ocurren dos días después del amotinamiento que se registró el lunes en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, que dejó a 15 reclusos muertos y otros 20 heridos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias