28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Señalan que la CICIH es esencial para la investigación de casos fundamentales, además de  indagar a gobiernos anteriores y al actual

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   

El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, señaló este jueves que la  Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), es esencial en el país, para contribuir a la investigación de casos fundamentales, además de  indagar a los gobiernos anteriores y a la actual administración.  

Especificó que la “CICIH es un agente, es hiperactivo, ético, del interés de la nación que exista para contribuir a la administración de justicia y al mismo tiempo a la investigación de casos fundamentales, además indagar a los gobiernos del pasado y al actual”.

El también economista, subrayó que “la CICIH debe venir con todas las condiciones para operar, inclusive como querellante adhesivo, para que no dependa de ninguna decisión que vaya a paralizar el proceso”.

De igual forma “la CICIH ya debió estar en el país, y para ello debemos realizar en este instante todas las reformas jurídicas necesarias para garantizar su presencia sin límites; no olvidemos que en Honduras nos hemos degrado en todos los sistemas de valores, la corrupción, la impunidad, la inmunidad, han sido fuente y base del poder político – económico”, puntualizó Ávila.

“Aquí el interés de la nación debe primar por encima de cualquier otro, así que la CICIH tiene que estar acá, no solamente porque el pueblo hondureño lo ha exigido, solamente así vamos a construir una sociedad civilizada; adelante estamos juntos en este desafío, junto lo cumpliremos”, concluyó Ávila.      

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias