27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Condenan a 5 años de prisión al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez por narcotráfico en EEUU

Más leído

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, condenó este cinco años y nueves meses de prisión por narcotráfico y lavado de activos, al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez.

El condenado Jamil Suazo Sánchez, fue ligado a Fredy Mármol narcotraficante condenado a 20 años de prisión y Kemsy Garcia, reconocida en el mundo delictivo por el alias “La Muñeca de la Mafia”, con una condena de tres años de prisión en el Centro Federal de Detención en Miami.

“El acusado queda bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos para ser encarcelado por un término total de 71 meses (cinco años y nueve meses)”, expresó la jueza de Florida, Cecilia Altonaga.

La jueza estableció que el narcotraficante hondureño, cumplirá la sentencia de 71 meses en una prisión de mediana seguridad de FCI en Estados Unidos.

El sentenciado logró una reducción en su condena luego de colaborar con la justicia estadounidense y declararse culpable por el delito de narcotráfico en junio de 2022.

La defensa del condenado, argumentó que Jamil Suazo no es un poderoso narcotraficante y afirmó que solo era un trabajador de Fredy Mármol.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias