23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

El precio de los huevos y frijoles registra un incremento en los mercados y ferias de la capital  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A pesar de la advertencia de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de sancionar a los vendedores que incrementen los precios, acaparamiento y especulación de productos de la canasta básica, este viernes se reportó un aumento en el costo del cartón de huevos y frijoles en los diferentes mercados y ferias de la capital.

A través de un comunicado la SDE señaló que no puede haber incremento de precios debido a que hay una reducción sostenida de los combustibles y la absorción del gobierno en el costo de la tarifa de energía eléctrica.

La SDE indicó que, en el caso del huevo, el gobierno contactó a la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), que aseguró que no existen incrementos de precios a nivel del productor.

Mientras que, en el caso del frijol rojo, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) está tomando acciones para mantener una reserva estratégica que asegure el abastecimiento y precios del producto.

Sin embargo, el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, explicó que el cartón de huevo hoy aumentó dos lempiras.

Mientras que la medida de frijol rojo incrementó ocho lempiras, de 82 pasó a 90 lempiras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias