20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Putin vs. Zelesnki: podrían tener encuentro cara a cara en cumbre del G20 en Indonesia

Más leído

El embajador de Indonesia en los Emiratos Árabes Unidos reveló a ‘The National’ que están en marcha los preparativos logísticos para recibir a los dos presidentes en noviembre.

Husin Bagis, embajador de Indonesia en los Emiratos Árabes Unidos, reveló que ya están en marcha los preparativos para que tanto el presidente ruso Vladimir Putin como su homólogo Volodimir Zelenski, asistan a la cumbre del G20 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Bali, Indonesia. 

“Estamos decidiendo en qué hoteles ubicarlos, uno para el señor Putin y otro para el señor Zelenskyy”, informó durante una entrevista exclusiva para The National. 

En caso de que la asistencia de ambos líderes se cumpla, será el primer encuentro cara a cara desde que comenzó la guerra tras la invasión de Rusia el 24 de febrero. 

Aunque Bagis reconoció que la situación no es sencilla debido a la guerra, tiene esperanza en que el encuentro ocurra.

Aunque Bagis reconoció que la situación no es sencilla debido a la guerra, tiene esperanza en que el encuentro ocurra.

El pasado 19 de agosto, se confirmó la asistencia de Putin a la cumbre que se celebrará del 15 al 17 de noviembre. Aquella vez, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, también confirmó la asistencia del líder chino Xi Jinping.

“Xi Jinping vendrá. El presidente Putin también me ha dicho que vendrá“, dijo Widodo, también conocido como Jokowi a Bloomberg News en una entrevista.

La Casa Blanca ha dicho que si Putin asiste, Zelenskyy también debería participar.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , no descartó reunirse con Putin durante la cumbre.

Sin embargo, RT reportó que aunque el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, confirmó la participación de Rusia en la cumbre, subrayó que el formato de participación “aún no se ha determinado”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias