23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Rescatan a 84 migrantes en un camión con remolque cerca de la frontera entre EE.UU. y México

Más leído

Al menos 84 migrantes fueron vistos saliendo de un tráiler frente a una casa, por lo que un ciudadano dio aviso a las autoridades para que inspeccionaran el automotor.

Guerra informó que un equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional- ICE están indagando el incidente como un caso de contrabando de personas.

Guerra también afirmó a los medios de comunicación internacional que las personas en el camión serían de Centroámerica.

Además confirmó que ninguno de los migrantes cuenta con lesiones y nadie solicitó asistencia médica.

Según los informes, el camión que transportaba a los migrantes apareció en un video el red social TikTok en donde anunciaron que estaban en la búsqueda de un conductor que pudiera conducir el tráiler hasta Houston por $70,000, informó la cadena internacional Fox News.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que dicho video estaba relacionado con los 84 migrantes encontrados en el condado de Hidalgo.

En ese sentido, el Departamento reveló que se han visto en aumento videos similares en donde presuntamente se buscan conductores con el fin de transportar migrantes hacia el interior de EEUU, reveló el portavoz del DPS de Texas, Christopher Olivarez a un medio internacional.“Es por eso que estamos experimentando un aumento en los eventos de tráfico de personas a lo largo de la frontera”, indicó Olivarez.

“Muchas personas de áreas metropolitanas más grandes como Austin, Houston, Dallas, San Antonio e incluso fuera del estado están siendo reclutadas como conductores a través de plataformas de redes sociales para contrabandear inmigrantes ilegales”, agregó el portavoz.

Según datos de ls Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. informaron de 2.1 millones de encuentros con migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera en los primeros 11 meses del 2022, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 20 de septiembre de 2022.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias