27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Cenaos pronostica que el huracán Julia se degradará a tormenta tropical el mediodía de este domingo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó la mañana de este domingo que el huracán Julia, categoría 1, se encuentra localizado a 190 kilómetros al Este de Managua, Nicaragua, y su movimiento continúa hacia el Oeste, a  26 kilómetros por hora.

Detalló que los modelos de predicción numérica mantienen su trayectoria que estará pasando al sur del Golfo de Fonseca como tormenta tropical.

Asimismo, indicó que el huracán Julia ingresó al territorio nicaragüense esta madrugada, y se espera que al mediodía se esté degradando a tormenta tropical, cuando esté en el centro de este país.

Al mismo tiempo, en el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producirán lluvias y chubascos sobre el territorio hondureño, siendo más intensos en las regiones: norte, occidente, centro y sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre este domingo y el lunes.

Cenaos resaltó que el pronóstico de trayectoria podría cambiar ligeramente en las próximas horas, sin embargo siempre lo hará al sur de El Salvador y muy difícil ingresaría a Honduras. 

“Cenaos  seguirá vigilando y analizando la evolución de este ciclón y continuaremos informando periódica y oportunamente a la población hondureña”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias