23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Establecen alerta roja para 10 departamentos del territorio hondureño por el huracán Julia  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades de la Comisión Parmente de Contingencias (Copeco), informaron que se elevó a alerta roja a 10 departamentos, por 24 horas a partir de las 09:00 de la mañana de este domingo por el huracán Julia.

Detallaron que esos departamentos son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Asimismo, indicó que permanecen en alerta amarilla, el resto del territorio nacional.

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hoy las bandas de nubes asociadas al huracán Julia categoría 1, generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados de precipitación, sobre las regiones: norte, occidente y sur del país.

Al mismo tiempo, advirtió que, por efectos de Julia y por Luna llena se registran oleajes elevados en el Litoral Caribe, de 3 a 5 pies cerca de la costa con máximos de 5 a 7 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se registra un oleaje de 3 a 5 pies con máximos de 6 a 8.

Además, Julia ingresó al territorio nicaragüense en la madrugada de este domingo, y en horas de la mañana se degradó a tormenta tropical, esperando salga hacia el océano Pacifico.

Puntualizó que en el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producen lluvias y chubascos sobre el territorio nacional, con más intensidad en las regiones: norte, occidente, centro y sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre hoy domingo y mañana lunes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias