27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

A Audiencia de Imputados la exministra de Salud Yolani Batres acusada de Fraude

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La exministra de Salud, Yolani Batres, comparece este lunes en los Juzgados de Letras de lo Penal en Materia de Corrupción, en la audiencia de declaración de imputados.

Batres es acusada por haber cometido presuntamente los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Según las investigaciones, Batres junto a seis personas fueron parte de una red de corrupción que defraudaron al estado entre marzo a septiembre de 2014 7.8 millones de lempiras por contratos asignados para creación de un software.

Supuestamente los implicados adjudicaron de manera irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del Marco Normativo en Salud.

Las investigaciones del ente acusador indican que las contrataciones violentaron la ley y las disposiciones generales del presupuesto.

Las empresas que resultaron beneficiadas fueron ORBIT Tecnology, Tecnología e Informática, Sat Media y Telesat, así como una persona natural, además que, el software nunca fue entregado y la sobrevaloración del mismo es de un 90 por ciento aproximadamente. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias