23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Dictan medidas cautelares a exministra Yolani Batres acusada de fraude y violación a los deberes de los funcionarios

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó este lunes medidas cautelares a la exsecretaria de Salud, Yolani Batres, acusada de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Las medidas contemplan no salir del país, presentarse a firmar todos los miércoles al Juzgado de Paz de Gracias, Lempira, la prohibición de visitar la Secretaría de Salud y a los involucrados en el caso.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 17 de octubre a las 9:30 de la mañana.

Al salir de la audiencia de declaración de imputado la exfuncionaria manifestó que demostrará su inocencia.

Por su parte, el representante legal de la exsecretaria de Salud, “Tito” Hernández, explicó que solicitaron que se suspendiera la orden de captura y la alerta roja internacional dejando claramente establecido la voluntad de Batres de someterse al proceso.

“Esperamos que con los medios de prueba logremos obtener por lo menos un sobreseimiento provisional”, externó Hernández.

El experto en leyes dijo que el Ministerio Público (MP) solo hace su trabajo, y que los fiscales tienen su criterio jurídico para poder establecer una acusación; sin embargo, aseguró que van a controvertir los medios de prueba que estos presenten.

Batres sería parte de una red de corrupción que entre marzo y septiembre de 2014 defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras mediante la adjudicación irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del marco normativo en salud.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias