13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania tras los últimos bombardeos de Rusia

spot_img

La legación diplomática advirtió que la situación en Ucrania es ‘muy volátil’.

La Embajada de Estados Unidos en Kiev, la capital ucraniana, pidió este lunes a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el país tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia después de acusar a las autoridades de Ucrania de estar detrás de la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch.

En un comunicado, la legación diplomática en el país instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el territorio a buscar “un lugar seguro” y abandonar Ucrania “cuando sea seguro hacerlo en transporte privado”.

En este sentido, alertó que la situación es “muy volátil” y señaló que las condiciones “pueden seguir deteriorándose sin que haya alerta alguna”. “Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, según el texto.

“Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato. Si se encuentra en una vivienda o edificio, vaya a la planta más baja y cierre todas las puertas”, ha aseverado la Embajada, que ha puntualizado que “aunque los misiles sean interceptados, existe un grave peligro debido a la caída de restos y escombros”.

Las autoridades locales confirmaron hasta ahora la muerte de ocho personas por los ataques contra Kiev, mientras que cuatro murieron en Sloviansk y otra persona murió en Zaporiyia. Los bombardeos han alcanzado otras ciudades como Leópolis, Járkov, Yitomir y Dnipró.

(Con información de Europa Press)

spot_img
spot_img