20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania tras los últimos bombardeos de Rusia

Más leído

La legación diplomática advirtió que la situación en Ucrania es ‘muy volátil’.

La Embajada de Estados Unidos en Kiev, la capital ucraniana, pidió este lunes a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el país tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia después de acusar a las autoridades de Ucrania de estar detrás de la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch.

En un comunicado, la legación diplomática en el país instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el territorio a buscar “un lugar seguro” y abandonar Ucrania “cuando sea seguro hacerlo en transporte privado”.

En este sentido, alertó que la situación es “muy volátil” y señaló que las condiciones “pueden seguir deteriorándose sin que haya alerta alguna”. “Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, según el texto.

“Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato. Si se encuentra en una vivienda o edificio, vaya a la planta más baja y cierre todas las puertas”, ha aseverado la Embajada, que ha puntualizado que “aunque los misiles sean interceptados, existe un grave peligro debido a la caída de restos y escombros”.

Las autoridades locales confirmaron hasta ahora la muerte de ocho personas por los ataques contra Kiev, mientras que cuatro murieron en Sloviansk y otra persona murió en Zaporiyia. Los bombardeos han alcanzado otras ciudades como Leópolis, Járkov, Yitomir y Dnipró.

(Con información de Europa Press)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias