26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Los productores del banano registran pérdida de cultivos por las inundaciones de sus fincas en el Valle de Sula

Más leído

Los productores del banano estiman que han tenido pérdidas significativas de alrededor de 800 millones de lempiras, debido a la reducción de las exportaciones ante los daños en fincas bananeras en varios sectores del Valle de Sula, por las fuertes lluvias registradas en Honduras.

«Más de 800 millones de lempiras perdidos en las inversiones y el lucro cesante de las ganancias en la producción del banano, debido al paso de la tormenta tropical Julia» agregó la presidenta de la Asociación de Productores de Banano, Sandra Deras.

De igual forma, Deras explicó que al menos son 10 productores los que han perdido sus cosechas en los sectores de Santiago en Pimienta, San Manuel y en La Lima, Cortés, por las inundaciones de las fincas durante este año.

Además, Deras informó que los productores iniciaron en el mes de julio con sus cosechas. Eta y Iota ya habían destruido gran parte los cultivos del banano, pero ahora vuelven a ser impactados por Julia.

Por su parte, la representante de los productores de banano indicó que en reuniones con las autoridades de Agricultura y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), han presentado propuestas para evitar más inundaciones en las fincas bananeras.

Finalmente, unas de las propuestas de los productores del banano que están sugiriendo son; el financiamiento a los productores, reactivar el bono de fertilizantes y reparar los bordos de contención en el Valle de Sula.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias