20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

SAG indica que tras reporte de las pérdidas por las lluvias de Julia, se centrará en la planificación y reconstrucción

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, notificó que centrarán los esfuerzos en planificar y reconstruir, posterior al reporte de pérdidas de cultivos producto de las lluvias por la tormenta tropical Julia.

Indicó que “estamos saliendo al campo a confirmar esos daños y a ayudar, acercarnos con la gente a calcular. Los cálculos de daños se hacen tanto en producción y asociados a cultivo, equipo de material dañado y terreno”.

Amplió que los daños ocasionados por las lluvias y crecida de los ríos los lleva a planificar en el futuro, donde todos los préstamos deben estar condicionados a medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Destacó que unas 279 hectáreas de cultivo de banano y más de 70 millones de lempiras en pérdidas dejan inundaciones en fincas de Devonia, Devon Bananas S. de R.L, y Fincas Bananeras de Santiago, ubicadas en el municipio de San Manuel, Cortés.

Concluyó “lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos con todos los rubros para reconstruir en el corto plazo. Ahorita se está entregando el bono tecnológico, de café y ganadería, pero aparte estamos elaborando propuestas de reacción inmediata a esta situación”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias