27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Secretario del Legislativo señala que se recurrirá a préstamos en la banca internacional para financiar parte del Presupuesto General     

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya Rosales, señaló este lunes que para financiar parte del Presupuesto General de Ingreso y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, tendrán que recurrir a préstamos en la banca internacional, a pesar que la recaudación tributaria ha mejorado en 2022.

Enfatizó que el Presupuesto General se financia por toda la población hondureña, por medio de pago de los impuestos, pero se tiene que saber que no es suficiente y es por ello que se contemplan préstamos en el extranjero con intereses no tan onerosos.

Remarcó “se va a acudir a la banca internacional para conseguir el complemento de lo que falta de los impuestos”.

Añadió que “se pretende y ya se logró mejorar la recaudación; el Servicio de Administración de Rentas (SAR), está recaudando más dinero de lo que se recaudó el año anterior a esta fecha”.

Detalló que hay un espacio del Presupuesto General que obligatoriamente lo cubre la deuda pública, pero reconoció que la ejecución presupuestaria este año es baja y espera que en el último trimestres  pueda mejorar.

Puntualizó “este año al mismo mes del año anterior, se ha recaudado más dinero producto de los impuestos, eso indica que ha mejorado la recaudación y el nivel de compromiso de la población”.

A la vez, reveló que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ya tiene 450 proyectos licitados que en los próximos días serán adjudicados y así todas las instituciones ya se estructuraron muy bien.

Concluyó “venimos de una época en la que se tuvo que desmontar una estructura que a nuestra forma de pensar no estaban bien, como los fideicomisos entre otras cosas ye so hizo lento el accionar del gobierno en cuanto a la ejecución”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias