26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Tormenta Tropical Julia avanza por la costa de El Salvador, continúa el riesgo de inundaciones en Centroamérica

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La tormenta tropical Julia avanza por la costa de El Salvador, en el Golfo de Fonseca, mientras continúa el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en Centroamérica y el sur de México.

Según el boletín de las 8 a.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicaba a 40 millas al oeste de San Salvador, El Salvador.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph.

De acuerdo a las proyecciones del NHC, se prevé un debilitamiento adicional durante los dos días siguientes, pero todavía se espera que Julia se mantenga como tormenta tropical cuando se desplace cerca de las costas del Pacífico de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Se espera que Julia se disipe cerca de la costa de Guatemala este lunes por la noche.

Julia deja estragos a su paso

Julia, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra el domingo en Nicaragua como huracán de categoría 1, ha dejado en Centroamérica al menos cuatro personas muertas, deslaves e inundaciones por efecto directo o indirecto del fenómeno natural.

En Honduras, una mujer de 22 años murió este domingo arrastrada por una quebrada, y un hombre y un niño de 6 años se ahogaron intentando cruzar un río en Gracias a Dios y al menos una persona desaparecida

En Panamá, una mujer murió la noche del viernes cuando su vivienda fue arrasada por un deslizamiento de tierra en la provincia caribeña de Colón producto de las lluvias asociadas a Julia.

Las autoridades nicaragüenses no han informado de muertos a causa de Julia, que salió del país la noche de este domingo dejando un elevado riesgo de desastres debido a las crecidas de ríos y posibles deslizamientos de tierra.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias