20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

G7 promete apoyo ‘inquebrantable’ a Ucrania después de los ataques rusos

Más leído

En una cumbre de emergencia, los líderes del Grupo de las 7 naciones advirtieron sobre “graves consecuencias” si Rusia usa armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania.

Tras el intenso ataque aéreo de Rusia contra objetivos civiles, los líderes del G7 prometieron apoyo financiero y militar “inquebrantable y firme” a Ucrania, y enfatizaron las “graves consecuencias” para Rusia si usara armas químicas, armas biológicas o nucleares.

La reunión de emergencia del G7 de este martes, se produjo un día después de que al menos 19 personas murieron durante los ataques con misiles rusos que destruyeron obras hidráulicas y las centrales eléctricas, sumiendo a las ciudades temporalmente en la oscuridad.

Pero los ataques, en represalia por la explosión del puente que une a Rusia con la Crimea ocupada, no parecieron dañar seriamente la capacidad militar ucraniana para responder. Este martes, Ucrania afirmó que había derribado numerosos misiles de crucero rusos, una señal de que sus defensas aéreas seguían siendo efectivas.

Volodimir Zelenski, quien se unió a una reunión virtual con los jefes del G7 países, pidió a los líderes que apoyen la misión internacional.

Se produce después de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijera que había ordenado el despliegue de tropas con las fuerzas rusas cerca de Ucrania en respuesta a lo que dijo que era una clara amenaza para Bielorrusia por parte de Kyiv y los patrocinadores occidentales.

Durante la reunión del G7, Zelenskiy también pidió a los líderes que le den a Ucrania suficientes capacidades de defensa aérea para defenderse de Rusia, así como nuevas y duras sanciones contra Moscú.

En una sesión especial de emergencia el lunes, la Asamblea General de la ONU debatió una resolución que condena la anexión ilegal de partes del este y sur de Ucrania por parte de Rusia.

Se espera una votación sobre la resolución esta semana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias