24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Honduras logra apoyo para el deporte nacional en República Dominicana

Más leído

Honduras y República Dominicana suscribieron un importante convenio de cooperación internacional, el cual permitirá la reciprocidad entre ambas naciones, dicho tratado fue firmado entre el Comisionado Nacional del Deporte (CONDEPOR) Mario Moncada y Francisco Camacho, ministro del Deporte de República Dominicana, respectivamente.

https://twitter.com/miderec_rd/status/1578474883297968133?t=5ffrtAZKRw5lngMa3mxAxw&s=19

Para detallar, el acuerdo firmado contempla entre varios propósitos el intercambio de atletas para procesos de formación y desarrollo competitivo, clínicas deportivas, capacitación de deportistas nacionales, así como también los proyectos que tengan objetivos enfocados en el mejoramiento del deporte en ambas naciones.

Además, el pacto contempla acuerdos en béisbol, intercambio de buenas prácticas para el desarrollo de una cultura deportiva, propuestas referentes a organizar competiciones conjuntas promoviendo alianzas público-privadas entre ambos países.

“Para República Dominicana es un orgullo tenerlo aquí”, le dijo el ministro del deporte dominicano Francisco Camacho a Mario Moncada, titular del deporte hondureño. Asimismo, le expresó: “sepa usted que lo que necesite lo tiene, ya sea en béisbol o cualquier disciplina que podamos servirle”.

En ese sentido, ambas naciones podrán hacer intercambio del talento deportivo, sean estos atletas, entrenadores y demás personal técnico que influye en el desarrollo deportivo de su respectiva disciplina.

Por consiguiente, este acercamiento fortalece los lazos de hermandad entre ambas naciones, las cuales han permanecido durante muchos años y en esa ocasión el deporte es el abanderado de la cooperación internacional. Enhorabuena para el deporte de Honduras y República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias