23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La Asamblea General de la ONU rechaza una votación secreta propuesta por Rusia sobre las anexiones en Ucrania

Más leído

Albania aseguró que hubiera sido un ‘precedente peligroso’ llevar a cabo una votación secreta sobre un tema tan trascendente.

Rusia no consiguió los votos necesarios para llevar a cabo de forma secreta la votación de una resolución sobre las anexiones rusas en Ucrania en la Asamblea General de la ONU después de que la mayoría de miembros de dicha asamblea se haya mostrado contraria.

En concreto, una propuesta de Albania para que la resolución se vote de manera abierta salió adelante con 107 votos a favor, 13 en contra y 39 abstenciones, informó la ONU en un comunicado.

La representante albanesa ante la Asamblea General de la ONU argumentó que llevar a cabo una votación de este tipo en secreto sería un “precedente peligroso” si se vota sobre un tema tan sustantivo de paz y seguridad sin que cada país hiciera público su punto de vista.

La votación que Rusia pretendía llevar a cabo en secreto es una condena impulsada por Estados Unidos por la anexión rusa de cuatro regiones del este de Ucrania tras los referéndums celebrados del 23 al 27 de septiembre.

El Representante Permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, criticó la decisión de la Asamblea General de la ONU de no permitir el voto secreto en la resolución sobre Ucrania.

“Mi reacción es que fue una manipulación escandalosa en nombre de la Asamblea General que nunca había visto durante mi mandato aquí”, dicho Nebezna a los periodistas, según ha recogido la agencia TASS.

Rusia ya había hecho campaña por adelantado para que la votación fuera secreta, aparentemente con la esperanza de obtener un mejor resultado.

A diferencia del Consejo de Seguridad, las resoluciones de la Asamblea General de la ONU no son vinculantes según el Derecho Internacional. La próxima bastará solo como en una prueba global del sentimiento respecto a la guerra de Ucrania por parte de los Estados miembros.

(Europa Press)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias