27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La Organización Mundial de la Salud, alertó brotes de sarampión en varios lugares del mundo, por la poca cobertura de vacunación

Más leído

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los brotes de sarampión en varios lugares del mundo están en aumento a la poca cobertura de debida vacunación contra dicha enfermedad altamente infecciosa.

El organismo apuntó que el COVID-19 es una de las principales causas de esta enfermedad, pero los brotes se están produciendo en países frágiles y que sufren conflictos armados o crisis humanitarias.

De igual forma, los datos oficiales OMS reportan al menos unos 25 millones de niños sin ser vacunados en año 2021, lo que implica un retroceso de quince años para erradicar el sarampión.

“Esta es una de las enfermedades más infecciosas que existe, una persona infectada puede contagiar alrededor de doce a dieciocho personas, lo que es un riesgo de propagación”, agregó la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

Así mismo, nunca se había dado este incremento de menores sin vacunar contra el sarampión, como se ha registrado en los dos últimos años.

Según los expertos de la OMS, es alarmante que los brotes de sarampión están creciendo no solo en número, sino también en contagios por lo que esta situación puede causar hasta la muerte en los niños si los gobiernos no lanzan campañas de vacunación.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Joe Brien, explicó que existe el peligro de que el sarampión se propague en la población infantil a adolescentes y jóvenes adultos, por no haber sido vacunados y que nunca estuvieron expuestos a la enfermedad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias