27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La próxima semana Comisión del Legislativo firmará dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La próxima semana estaría listo el dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz, así lo anunció este martes el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

El congresista dijo que una vez terminen de revisar el dictamen con personeros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público (MP) que han trabajado junto a la comisión especial en la redacción del mismo, será firmado y remitido a la secretaría general del Legislativo para su discusión y aprobación.

“Hemos revisado modelos de diferentes países, el peruano y colombiano para tener un código que se asemeje a la realidad criminal del país, por eso ha sido bueno escuchar la experiencia de los fiscales, jueces y magistrados”, declaró.

El legislador detalló que la redacción del dictamen ha sido producto de un trabajo extenso con los expertos en la materia, que no solamente ha consistido en socializarlo con los profesionales, sino en redactarlo en conjunto.

Dixon dijo que siempre se alega persecución política a todo lo orientado al combate a la corrupción, pero aclaró que esta es una ley de aplicación general, que todo involucrado en corrupción independientemente del partido político, debe entender que hay una norma que le va a permitir al sistema de administración de justicia poder negociar con determinados imputados para obtener información valiosa e ir contra toda la estructura criminal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias