26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Confirman 43 muertos y 56 desaparecidos por el deslave en Venezuela

Más leído

El número de fallecidos a causa del deslave del sábado en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, subió a 43 -siete más que ayer-, según el más reciente balance ofrecido este martes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la zona afectada por las inundaciones.

En una alocución televisada, la funcionaria actualizó el total de víctimas mortales minutos después de que el presidente Nicolás Maduro cifrase en 39 los muertos y en 56 los desaparecidos en medio de una reunión con varios ministros que el mandatario encabezó desde Caracas.

«Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales», dijo Maduro tras referirse a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.

El presidente anunció una bonificación para los habitantes de la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, en donde resultaron afectados 23 sectores y unas 10.000 familias, de las cuales casi un millar perdieron sus viviendas.

Maduro había reportado ayer, durante un recorrido por Las Tejerías, «más de 60 desaparecidos» por el desbordamiento de las quebradas en esta pequeña ciudad del estado Aragua que ha sido declarada por el Gobierno como zona de catástrofe y desastre natural.

La vicepresidenta, por su parte, informó que 39 familias ya fueron ubicadas en dos refugios cercanos a la zona afectada, mientras otros grupos de personas, en un número que la funcionaria no precisó, aceptaron viviendas gratuitas ofrecidas por el Ejecutivo en otros estados, ubicados hasta a 400 kilómetros de distancia.

Mientras tanto, continuó Rodríguez, han avanzado los trabajos de remoción de escombros, recuperación de suministro de agua y luz en algunos sectores, si bien aclaró que esta tarea continuará en los próximos días.

«Seguimos en la búsqueda (de desaparecidos), la búsqueda no se ha detenido, ahí están los familiares», expresó la vicepresidenta.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías. EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias