23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

El doctor Carlos Umaña, señaló que eliminar el fideicomiso de medicamentos fue un error catastrófico 

Más leído

El diputado señaló que el gobierno es responsable de haber eliminado el fideicomiso de medicamentos por no escuchar las recomendaciones que hicieron los médicos en el Congreso Nacional.

El doctor Carlos Umaña señaló que eliminar el fideicomiso de medicamentos fue un error catastrófico y ahora se están pagando las consecuencias con el desabastecimiento de fármacos.

De igual manera, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó que el gobierno es responsable de haber eliminado el fideicomiso de medicamentos, por no escuchar las recomendaciones que hicieron los médicos en el Congreso Nacional.

«El fideicomiso de medicamentos era de mucha importancia, pero que ahora se están pagando las consecuencias en un desabastecimiento bastante importante del 30 % a un 40 % de medicamentos vitales”.

Por su parte, la Secretaría de Salud advirtió que se ha iniciado el proceso de licitación para las compras del próximo año, debido a que al menos la bancada del PSH no volverá a votar por una compra directa.

Asimismo, Umaña rememoró que ya se ejecutó una compra directa de 700 millones de lempiras, y que se autorizó para este año 2022, pero que con eso no se logrará abastecer los hospitales en su totalidad.

Además, el diputado informó que se espera que esta semana ingresen finalmente los medicamentos al almacén central de la SESAL, para poderlos distribuir en los hospitales, para que la comisión del Congreso verifique.

Finalmente, aunque las comisiones no recomiendan solo presentar informe, pero si éste es negativo, cualquier parlamentario podrá solicitar una propuesta de parte del ministro Manuel Matheu.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias