26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo en Argentina

Más leído

ARGENINA.

(RT)- El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció recientemente en Argentina luego de ser embestido por un búfalo.

El hombre, de 64 años, se encontraba en Punta Caballos, cerca de la frontera entre Argentina y Uruguay, practicando caza deportiva con un grupo de amigos, cuando fue atacado por el animal, de más de 1.000 kilos de peso. 

El accidente se produjo el pasado viernes, luego de que el directivo le disparara al animal con un fusil 408 a más de 300 metros de distancia. A pesar de las heridas, el búfalo reaccionó enfurecido contra el hombre y lo embistió con sus cuernos consecutivamente provocándole fracturas en las costillas y el esternón.

El guía turístico que acompañaba al también empresario, disparó contra el animal cinco veces hasta que logró separarlo del cazador. 

Canales Najjar murió tras entrar en shock mientras era trasladado de emergencia en una camioneta privada. 

Las autoridades de Entre Ríos, provincia en la que se encontraba el cazador, ya iniciaron una carpeta de investigación sobre el caso, debido a que aunque en la zona es legal practicar la caza, disparar contra el búfalo, un animal salvaje, está prohibido.

La esposa y los dos hijos de Canales viajaron desde México al departamento de Gualeguaychú para velar el cadáver el pasado domingo. La Federación Mexicana de Caza lamentó el incidente en un comunicado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias