23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

“En las democracias se cuida y respeta la libertad de expresión por tratarse de un derecho fundamental”: Maribel Espinoza

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“En las democracias se cuida y respeta la libertad de expresión por tratarse de un derecho fundamental”, señaló la diputada Maribel Espinoza.

El mensaje de la parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), se da luego de la controversia generada por la aprobación del Decreto Ejecutivo en el que se aprueba la creación de la Dirección General de Información y Prensa, mismo que ha recibido varios cuestionamientos en sectores a favor de la libertad de expresión.

En tal sentido el mensaje completo del diputado Espinoza señala que “En las democracias se cuida y respeta la libertad de expresión por tratarse de un derecho fundamental; es de interés público, que Estado de Honduras tenga prohibido constitucionalmente censurar, controlar o limitar bajo cualquier mecanismo, ese derecho del pueblo a la información”.

Se trata del PCM 023-2022 en el que se aprueba la creación de la Dirección General de Información y Prensa, pero la controversia es porque no solo crea la nueva entidad, sino que ordena realizar un diagnóstico a los medios de comunicación televisivos, radiales, digitales e impresos que operan en el país.

En uno de los artículos que han alertado el decreto cita que una de las atribuciones de la entidad será: «Realizar de manera permanente un monitoreo y diagnóstico de todos los medios de comunicación convencionales y alternativos que operan en el país; así como las redes sociales que operan en el país. Para ello podrá realizar o contratar mediciones, encuestas, estudios de opinión u otros».

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias