23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Junta Nominadora someterá a pruebas de confianza a autopostulantes

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, serán sometidos a pruebas de confianza, toxicológicas, psicológicas, físicas y psicométricas, según el Reglamento Interno de la Junta Nominadora.

Después de cinco horas de reunión vía Zoom, la Junta Nominadora concluyó el trabajo de organización interna con la aprobación de la convocatoria al proceso de autopostulaciones y la matriz de evaluación.

Durante la extensa reunión, la junta acordó otorgar un porcentaje de aprobación a la evaluación escrita de un 75%, lo que equivale al 30% del total de la matriz establecida en la ley. Mientras que el otro 70% restante de la evaluación será bajo los criterios de idoneidad y la aprobación de las pruebas físicas, psicológicas, toxicológicas y psicométricas.

Sin embargo, el ente nominador estableció un apartado adicional en el artículo 27, sobre tomar en cuenta porcentajes inferiores al 75% en la evaluación escrita si se llegara a tener un rango bajo de aprobación. En esta sección serán tomadas en cuenta las notas más altas o cercanas al 75%, no inferiores al 65% o 69%, debido a la complejidad de los contenidos.

El articulado de la evaluación de conocimientos fue aprobado por la mayoría de los miembros, con el voto en contra de la CSJ y los representantes de sociedad civil, por catalogarlo como contradictorio.

Los 14 miembros de la Junta Nominadora fueron convocados a reunión hoy a la 1:00 de la tarde en la UNAH para proceder a la publicación de la convocatoria oficial para iniciar la recepción de autopostulaciones en La Gaceta y tres medios de circulación nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias