27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía citados por el CN para explicar muertes en la Anapo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, anunció que el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y el jefe de la Policía, Gustavo Sánchez, están citados para la próxima semana a ese poder del Estado, con el propósito de explicar sobre las muertes de aspirantes a suboficiales ocurrida hace un mes en la Anapo.

El parlamentario señaló que los funcionarios deben detallar las investigaciones en torno a los tres decesos de aspirantes a elementos de la carrera policial, ocurrido el 11 de septiembre y que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Sobre las fugas ocurridas en la cárcel El Porvenir, Francisco Morazán, dijo que el actual gobierno dio un paso importante al desmilitarizar la administración de los recintos penitenciarios, al tiempo que hizo un llamado a la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido.

Expresó que en el Congreso Nacional respaldan las acciones de la Secretaría de Seguridad y las políticas del actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Indicó que el presupuesto para el próximo año fue incrementado en la Secretaría de Seguridad, con el objetivo que se consoliden los procesos para ofrecer mejores resultados a la sociedad hondureña.

Sarmiento declaró que todos los esfuerzos de los entes de defensa y seguridad deben estar articulados para obtener mejores resultados, al tiempo que sugirió que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) debe seguir apoyando las labores de seguridad ciudadana.

Dijo que las ejecutorias de las autoridades de Seguridad provocan reacciones de los que actúan al margen de ley.

“Apoyamos el fortalecimiento de la Policía Nacional, pero no es suficiente, hay que hacer mucho más”, subrayó el congresista por el departamento de Olancho. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias