23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Viudo de Carolina Echeverría Haylock, señala que hubo complicidad en fuga de reclusos del centro carcelario de Siria

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras la fuga de cuatro privados de libertan del centro carcelario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, entre ellos uno de los implicados en la muerte de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, el viudo de la exparlamentaria, Andrés Urtecho Jeamborde, señaló este miércoles que en ese hecho hubo complicidad de las autoridades penitenciarias.    

Reiteró que es probable que en el escape de estos reclusos haya gente involucrada dentro del centro penitenciario.

El también abogado, expresó “lamentable el hecho, realmente durante construyeron las tres cárceles en Morocelí, El Porvenir y en Ilama, se dijo que eran de máxima seguridad, pero se han dado varios hechos que indican que están muy lejos de ser eso”.

Por tanto, dijo que espera que las autoridades hagan lo pertinente para recapturar a los reclusos, especialmente a uno de los responsables del crimen de su esposa.

Urtecho Jeamborde preguntó, cómo es posible que en una cárcel de máxima seguridad puedan utilizar uniforme de los mismos policías penitenciarios o es que dentro de la cárcel se les fueron facilitados los mismos.

Cabe señalar que los privados de libertad fueron identificados como Olman Alonzo Berrios Dávila, Michael André Mejía Carranza, Joaquín Reyes Cáceres y Rodolfo Reyes Pérez, se presume que habrían escapado vestidos de policías.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias