25.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Fredis Cerrato confirma su postulación a magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, confirmó este jueves su postulación a magistrado de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

Reiteró “yo me voy a postular, lo puedo confirmar; ya inicié el proceso de recaudar toda la documentación y miramos los requisitos, ya los revisé y los cumplimos absolutamente todos sin ningún problema”.

Dijo que “no debe llamar al asombro, si estas cuestiones son eminentemente políticas, jamás se va a desprender a los partidos políticos de su participación en este tipo de procesos”.

Asimismo, reafirmó que tiene empatía por Libertad y Refundación (Libre), sin embargo, eso no lo convierte en un ciudadano que no pueda llenar los requisitos, porque todo depende de la función, conocimiento, conducta y desempeño en la vida pública y personal.

Refirió “entonces Libre no puede asegurar que nadie de sus militantes de manera concreta son los que van a pasar a través de la Junta Nominadora y llegar al Congreso Nacional”.

Amplió que esta es una discusión política y pidió dejar trabajar a la Junta Nominadora que recibió demasiadas exigencias en su forma de integración y competencias que debían tener sus miembros.

A la vez, destacó que esperará la convocatoria que realice la Junta Nominadora y entiende que habrá espacio hasta el último de octubre para poder acreditar la información y lo “vamos a estar haciendo en forma y oportunamente”.

Concluyó que no se puede especular alrededor de estos temas, “porque cuando se inicia un proceso de esta naturaleza, lo primero es encomendarse a Dios y tener la confianza en uno mismo que si se somete a un procedimiento de estos es porque tiene la convicción que califica”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias