24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Hospital Escuela abastecido en un 70 % de fármacos

Más leído

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Yulieth Chavarría, informó en las últimas horas que el centro asistencial mantiene un abastecimiento del 70 por ciento de medicamentos en su farmacia.

“Esperamos que nos sigan ingresando más medicamentos para poder aumentar el abastecimiento que tenemos ahora, que es del 70 por ciento, insumos que son tan importantes para nuestros pacientes”, detalló Chavarría.

La funcionaria agregó que, la próxima semana el hospital tendrá más ingresos de diferentes medicinas, lo que podría permitir que el abastecimiento sobrepase un 90 por ciento, “con lo que se podría mantener un nivel óptimo lo que resta del presente año hasta el primer trimestre del próximo año”.

Chavarría señaló: “Ya se han finalizado todos los procesos de licitación de medicamentos y también está ingresando material médico quirúrgico”.

En ese sentido, la farmacia del Hospital se mantuvo abarrotada de pacientes a la espera del ingreso de medicamentos, sin embargo, varias personas reportaron que algunos fármacos no están disponibles, entre estos, un tipo de insulina.

En entrevistas anteriores, el ministro de la Secretaría de Salud, (Sesal), José Manuel Matheu, aceptó que en algunos hospitales hay desabastecimiento de medicamentos, esto como resultado de compras a farmacéuticas que hacen entregas tardías.

Además, confirmó que en los demás centros hospitalarios de Honduras también mantienen un abastecimiento de medicamentos del 70 %.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias