23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La Amhon garantiza respuestas efectivas ante las emergencias por lluvias

Más leído

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, aclaró que los fondos entregados a varias alcaldías, corresponde un adelanto de las trasferencias, producto de las emergencias por las lluvias.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Las municipalidades que no han recibido sus respectivas trasferencias es porque no han liquidado, y no han presentado el informe de daños por desastres naturales a la Amhon”.

Asimismo, invitó a los alcaldes que no están al día con su liquidación, a que lo hagan para que puedan recibir en tiempo y forma su trasferencia.

Castellanos informó que más de 150 alcaldías municipales recibieron transferencias adelantadas para que pudieran atender la emergencia provocada por las lluvias a nivel nacional.

Consecuentemente, Castellanos destacó que hay voluntad política para apoyar a los municipios más afectados y para ello se han sumado a las gestiones, instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

El funcionario hizo un llamado a las corporaciones municipales de priorizar el gasto corriente y enfocarse en el desarrollo de proyectos que generen empleo y traigan beneficio a sus pueblos.

Es oportuno mencionar que, la época lluviosa ha dejado daños en unos 135 de los 298 municipios de Honduras, más de 70 mil afectados y casi 10 mil personas en albergues, ya que sus viviendas sufrieron fuertes daños y en algunos casos quedaron totalmente destruidas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias