27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Condenan a capitán activo de las Fuerzas Armadas por asesinato de joven en SPS

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en juicio la condena del capitán de artillería asignado al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Said Edgardo Maradiaga Andino, por el delito de asesinato en perjuicio de Marco Tulio Medrano Lemus.

Pese a que fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV, en la etapa de conclusiones del debate, solicitaron el cambio de medidas cautelar para el militar, la Sala I del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula le mantuvo las medidas distintas a la prisión.

La audiencia de individualización de la pena se agendó para el próximo 27 de octubre a las 9:00 de la mañana.

El hecho por el cual se condenó a Maradiaga Andino, ocurrió el 27 de agosto de 2014 en la colonia Flores de Oriente del municipio de La Lima, Cortés, cuando el condenado estaba al mando de un grupo de ocho militares y requirieron a la víctima quien iba a bordo de una bicicleta, lo golpearon y lo llevaron a los bajos del puente Plateado en esa zona, donde fue asesinado.

Previo a ello, el contingente militar le preguntó al joven quien era el jefe de la Mara Salvatrucha MS-13 y para obtener respuesta fue sometido a vejámenes, poniéndole una bola en su cabeza.

En la escena se encontraron casquillos de un arma, tipo pistola, marca Brogni asignada a Said Edgardo Maradiaga Andino, quien en ese momento era subteniente.

Cabe mencionar que, el condenado fue absuelto por la Sala IV del tribunal de sentencia en el año 2017, pero, la Fiscalía interpuso el recurso de casación donde se ordenó repetir el juicio, caso por el cual están con orden de captura los otros involucrados en el hecho criminal.

Las diligencias para resolver el caso las coordinó el Ministerio Público con la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias