27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Dictan detención judicial contra fiscal Isaí Campo, viudo de Karen Almendares

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial contra el fiscal Isaí Campos Rodríguez, a quien se le acusa de femicidio agravado contra su esposa, la también fiscal Karen Gabriela Almendares.

El individuo fue detenido en horas tempranas del día jueves. Mientras que su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez, a quien supuestamente habría contratado como sicario para cometer el brutal crimen, sigue prófugo de la justicia.

Posteriormente, se celebró la audiencia de declaración de imputado en los tribunales de la capital, donde el juez determinó que el individuo permanezca recluido en el Primer Batallón de Infantería, mientras espera la próxima audiencia, según informó el Poder Judicial.

La audiencia inicial quedó programada para el martes 18 de octubre a las 9:30 de la mañana.

Karen Almendares, de 39 años, reconocida fiscal de la zona sur de Honduras, fue acribillada a disparos el pasado 27 de mayo de 2022 en su residencia ubicada en el barrio El Chagüite de Nacaome, Valle, después de llegar del gimnasio.

“Desde que se comenzó a investigar este caso, se tenían indicios de que el autor intelectual era su propio compañero de hogar”, explicó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Por su parte, Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que las autoridades “tienen buena información para esclarecer el caso”.

“El fiscal detenido ha planificado no solo una semana, sino años, quitarle la vida a su propia pareja, lo dicen las evidencias recopiladas por la DPI”, aseveró.

Pesquisas

El expediente investigativo del Ministerio Público indica que “se pudo establecer plenamente que Pablo Noel Marcia Rodríguez, en compañía de otro involucrado, fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendares dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome”.

“Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez se condujo en su vehículo Toyota Hilux placa HAV 6388 y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044”, explica el MP en el expediente.

Actualmente, las autoridades se encuentran realizando varios allanamientos para dar con el paradero del segundo implicado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias