20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Elon Musk, bajo investigación federal por la compra de Twitter

Más leído

Twitter está pidiendo al tribunal el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a su intento de compra de la compañía Twitter.

Los abogados de la empresa informaron este jueves que el multimillonario es objeto de una investigación como consecuencia de su actitud en el proceso de adquisición de la compañía, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

“Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados en una presentación fechada el 6 de octubre.

Twitter está pidiendo al tribunal el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades.

“A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones claves en este litigio”, afirmaron los abogados.

A fines de septiembre, los abogados de Musk proporcionaron un “registro de privilegios” que identificaba los documentos que se ocultarían del descubrimiento. El registro hacía referencia a borradores de un correo electrónico del 13 de mayo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y una presentación de diapositivas a la Comisión Federal de Comercio, dijo Twitter.

La SEC ha cuestionado los comentarios de Musk sobre la adquisición de Twitter. 

En abril, esta Comisión le preguntó a Musk si la divulgación de su participación del 9% en Twitter se había retrasado y por qué indicaba que tenía la intención de ser un accionista pasivo. Musk luego volvió a presentar la divulgación para indicar que era un inversionista activo.

Con información de Reuters y Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias