26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Prisión preventiva para Alex Moraes y ordenan captura para otros cuatro exfuncionarios de Invest-H

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un Juzgado en Materia de Corrupción, mandó a prisión al exadministrador de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Alex Moraes, al tiempo que emitió orden de captura para otros cuatro exfuncionarios de esa dependencia gubernamental por la compra sobrevalorada de mascarillas.

Hace unos días, la Corte de Apelaciones en materia de corrupción ordenó que se revocaran las medidas sustitutivas e imponga la prisión preventiva a exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por el caso de compra de mascarillas.

Por lo tanto, en la audiencia judicial de este viernes, se ordenó la emisión de orden de captura para Carlos Luis Guevara, Bessy Roxana Rodríguez, María Elena Palacios y Elena María Hernández, quiénes no se presentaron ante el juez para el cambio de medidas ordenado por la Corte de Apelaciones.

En el caso del imputado Alex Moraes Girón, éste deberá cumplir la prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería de las FFAA. Además, se le agendó la audiencia preliminar para el 27 de octubre y se ordena regresar el bien inmueble que dejó como medida de caución.

Según las investigaciones, los implicados estuvieron implicados la compra de 474 mil mascarillas médicas para el personal de salud, el primer monto fue de 50 millones 836 mil lempiras, posteriormente, se ejerció otro pago por 39 millones a dos empresas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias