20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

San Pedro Sula, celebró la apertura de las nuevas instalaciones del Mercado Guamilito

Más leído

La ciudad industrial, San Pedro Sula, celebró la apertura de las nuevas instalaciones del emblemático Mercado Municipal Guamilito.

Después de que, el mismo, se convirtiera en escombros por un incendio ocurrido en junio del 2020, las autoridades municipales anunciaron la finalización del proyecto de construcción en agosto y, finalmente, hoy se celebró su inauguración

El alcalde sampedrano, Roberto Contreras en compañía de su esposa, Zoila Santos, autoridades de la municipalidad de SPS y empresarios de la ciudad industrial participaron en el corte de cinta del evento.

Durante la ceremonia, Contreras aseguró que” con estas nuevas instalaciones estimamos que la facturación puede llegar entre 10 a 12 millones de lempiras al mes”.

Es importante enfatizar que, el proyecto se ejecutó con fondos 100 por ciento municipales.

Además, según el informe de su elaboración determina que el lugar beneficiará a más de 340 locatarios, el mismo también posee farmacia, agencia bancaria, un área de parqueo para al menos unos 80 automóviles, planta de energía propia, paneles solares y demás.

Cabe recalcar que, durante el siniestro del 2020 según los expertos, el área afectada fue de unos 1,600 metros cuadrados aproximadamente, donde también se calcinó el sistema eléctrico y mercadería de los emprendedores.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias