26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Secuestran y asesinan a turista hondureña en Perú: su novio confesó cruel crimen por teléfono

Más leído

Envuelto en un plástico, semi calcinado y enterrado en el patio de una casa encontraron el cuerpo de la hondureña desaparecida desde el pasado 22 de septiembre en Perú tras un viaje con su novio.

Según las autoridades peruanas, fue el mismo Jorge Alfredo Minaya Garay, de origen peruano, quien confesó que él le quitó la vida a su pareja Karla Xiomara Zelaya Godoy, y que la había enterrado en el patio de la casa de su abuela, ubicada en una zona conocida como Carabayllo, en Lima.

A través de un audio el novio de la hondureña desaparecida le explicó a su cuñado, Erick Zelaya, lo que había hecho. Asimismo, le aseguró sentirse avergonzado y estar arrepentido de haberle quitado la vida.

Medios locales indican que el hombre confesó estar en profunda depresión y tener ganas de acabar con su propia vida.

Inmediatamente el hermano de la hondureña desaparecida alertó a las autoridades policiales, quienes llegaron hasta el lugar indicado para exhumar los restos.

El cuerpo de la hondureña fue llevado hasta medicina forense para realizarse la autopsia y determinar la causa de muerte, que hasta ahora se desconoce, pues el homicida confeso no dio más detalles. Envuelto en un plástico, semi calcinado y enterrado en el patio de una casa encontraron el cuerpo de la hondureña

 Los hechos

Según explicó el hermano de la víctima a un medio peruano, ella y su pareja hicieron un viaje a Perú para conocer la ciudad inca, Machu Pichu y posteriormente convivir con la familia del joven del que se había enamorado en Londres.

 Familiares de hondureña desaparecida alertó a las autoridades

No obstante, el 22 de septiembre perdieron todo tipo de contacto con ellos. Inmediatamente la familia de la hondureña reportó su desaparición y creyeron que se podía tratar de un secuestro.

Pero la hipótesis les cambió cuando descubrieron los movimientos migratorios del novio de Karla. Y es que el 1 de octubre, Minaya Garay viajó hasta Chile y luego se compró un boleto de avión hacia Londres, pero iba solo.

Esto levantó las sospechas de los familiares de Karla Zelaya, quienes intentaron contactarlo pero no tuvieron respuesta.

Tras la presión mediática, el hombre confesó el crimen; sin embargo, no pueden actuar legalmente contra él porque se encuentra en Londres y su ubicación aún no es conocida.

De momento el hombre no detalló porqué le quitó la vida a su pareja y cómo lo hizo, sin embargo, sus familiares esperan que pronto revele los detalles.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias