20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Recrean con látex el cuerpo de Jesús, la base fue la Sábana Santa de Turín

Más leído

La muestra permanecerá en la Catedral de Salamanca hasta diciembre y, posteriormente, recorrerá los cinco continentes.

La exposición The Mystery Man instalada en la Catedral de Salamanca (España), muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa de Turín.

La escultura, de 75 kilos de peso, está hecha de látex con silicona y para esta se utilizó cabello humano.

Afirman que Sábana Santa es un fenómeno único para la ciencia“No es real pero el aspecto es humano”, afirmó Álvaro Blanco, director artístico de la exposición, quien subrayó que la obra está despojada de influencias de movimientos artísticos.

En ella aparece, aunque algo borrosa, la impronta de un hombre con signos de torturas que coincidirían con los datos que transmiten los relatos evangélicos: la coronación de espinas, flagelación, crucifixión y lanzada en el costado.

A la izquierda muestra la vista frontal, y a la derecha la parte dorsal.

El tiempo también dejó su huella en las quemaduras sufridas por la tela en un incendio que casi destruye la tela.

Un grupo de científicos comprobó en 2017 que la fibra muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmintió los argumentos de que el manto que supuestamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.

Para realizar la escultura hiperrealista que se expone desde el jueves en Salamanca, los artistas involucrados en el proyecto partieron de las medidas del cuerpo, de 1,78 metros de altura.

Además, se basaron en los puntos sangrantes de los pies, piernas o rodillas, entre otras, en la sábana.Blanco destacó que, a partir de este viernes, los visitantes van a poder situarse “ante Jesús” pues han recreado “el cuerpo más fidedigno y en calidad hiperrealista”, y no descarta que genere “polémica”.

“Ayer cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús, ante la imagen de Jesús, van a tener la ocasión de sentir que estás ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación”, precisó el director artístico. “La polémica también estará servida para algunos” porque es “algo que nadie se había atrevido a hacer” hasta ahora, agregó

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias