26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Directora ejecutiva de ONUDC respalda a Honduras en temas de seguridad

Más leído

La directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Ghada Fathi Waly, expresó su apoyo a las acciones y planes operativos de Honduras relacionados con temas de seguridad.

Como parte de ese respaldo hacia el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, la máxima autoridad de ONUDC recibió en una reunión privada a la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y su equipo de trabajo, en la sede ubicada en Viena, Austria.

Fathi Waly dijo sentir mucho agrado con la notoria participación de las mujeres en puestos de autoridad en Honduras y exteriorizó su complacencia con el nuevo Gobierno dirigido por la mandataria Castro.

El objetivo de este respaldo para Honduras es contrarrestar el crimen transnacional organizado, así como estrategias en la lucha contra el narcotráfico, la impunidad y la corrupción.

Cabe mencionar que, la UNODC es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, además de estar encargada de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.

La UNODC fue establecida en 1997 y está integrada por unos 500 funcionarios en todo el mundo. Tiene su sede en Viena y opera con 20 oficinas extrasede, así como otras dependencias de enlace en Nueva York y Bruselas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias