23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Edwin Araque, titular de Banhprovi, denuncia amenazas por parte de militantes de Libre

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, denunció este lunes que está siendo objeto de amenazas por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“He recibido amenazas que me van a secuestrar, hacer daño material a mi familia y que me tenga cuidado”, declaró Araque ante periodistas.

Instó a los militantes de Libre que atiendan la instrucción del coordinador general Mel Zelaya Rosales y que vayan a Casa Presidencial.

Araque reveló que durante la administración 60 militantes de Libre han sido contratados en Banhprovi, pero que son sometidos a revisiones para determinar si cumplen con los requerimientos.

Además, denunció que dentro de Banhprovi hay dos desertores, que identificó como Sigfredo Bustillo y Héctor Raúl Peña, que incitan a la base de Libre a desestabilizar la institución.

Subrayó que las amenazas que ha recibido son por parte de estos dos desertores y los responsabilizó en caso que él y su familia sufran algún daño.

“No están demostrando sus competencias, al contrario, están saboteando la labor que estoy haciendo como presidente”, señaló.

Agregó que “no es posible y no es justo que ellos estén haciendo acciones contrarias a las directrices de la presidenta Xiomara Castro”.

El presidente de Banhprovi comentó que las plazas disponibles en Banhprovi son enviadas a Casa Presidencial, luego es de ahí de donde mandan los nombres para el proceso de contratación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias