23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

El gobierno del Reino Unido donó 123 mil productos de protección médica a Honduras

Más leído

El gobierno del Reino Unido donó 123 mil productos de protección médica a Honduras, con el objetivo de prevenir infecciones y ayudar a reducir riesgos en la transmisión y control de la propagación de la COVID-19.

Dicha donación será distribuida por la Secretaría de Salud, la cual incluye: 48,600 mascarillas faciales tipo IIR; 7,800 batas; 3600 visores; y 63 mil delantales.

El embajador Británico para Honduras, Nick Whittingham, expresó: “Nos complace poder apoyar los esfuerzos de Honduras para continuar combatiendo la pandemia del COVID-19″.

“Sabemos que el equipo de protección personal, siendo productos de alto volumen de consumo, son cruciales para que los sistemas de salud funcionen propiamente. Esta donación es un gran ejemplo de cómo Honduras y el Reino Unido pueden unirse y trabajar juntos para afrontar y prepararse para las amenazas sanitarias globales existentes y futuras”, apuntó.

La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, en nombre del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, agradeció a los extranjeros por apoyar los esfuerzos de las autoridades hondureñas.

“Como gobierno democrático valoramos la cooperación brindada por el gobierno Británico, de donar el equipo de protección médico para continuar combatiendo la pandemia del COVID-19, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada con los países amigos que son nuestros más grandes aliados”, declaró Rodríguez.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, agradeció al Reino Unido por esta significativa donación que contribuye en la protección del personal de primera línea.

“Ya que es fundamental el apoyo de la cooperación de los países amigos para fortalecer la respuesta institucional; el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se enfoca en humanizar la salud en Honduras, brindando la calidad en la atención de los servicios de salud”, detalló Matheu.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias