23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

El presidente (CCIC), Eduardo Facussé, aplaudió la iniciativa presentada por la presidenta Xiomara Castro en la FAO

Más leído

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé aplaudió la iniciativa presentada por la presidenta Xiomara Castro en el Foro Mundial de la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde hizo énfasis en que la soberanía alimentaria es un imperativo.

El representante de la empresa privada se refirió en su cuenta de Twitter a un fragmento del discurso que la mandataria pronunció en su intervención en el importante foro que se llevó a cabo en Roma, la capital de Italia.

https://twitter.com/efacusse/status/1582076246837510144?t=PKzJNEuHegpdJ3KUYV0E5g&s=19

“Esta visión es correcta, alcanzar soberanía alimentaria es imperativo. Se deben implementar mecanismos de garantía de compra y precios de garantía para granos básicos, invertir en sistemas de irrigación y asegurar viabilidad en carreteras secundarias y terciarias para el agro”, escribió Facussé.

La visión, la cual fue compartida por él, de la gobernante hondureña menciona: “Cambiar la matriz de alimentos de un modelo netamente importador a un modelo autosostenible y autosustentable, ese es el gran reto y el gran desafío de mi gobierno”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias