21.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Grupos feministas reprochan la deficiencia de la Policía ante el incremento de los asesinatos de mujeres en el país   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Varios grupos feministas reprocharon este martes el lema de la Policía Nacional “Servir y Proteger”, y la deficiencia de la institución, ante la escalada de violencia y muerte contra las mujeres en el país.

Al respecto, Dalila Flores, representante del Movimiento Visitación Padilla, cuestionó ¿a quién está protegiendo la Policía Nacional de Honduras?

A la vez, lamentó que los crimines contras el género femenino cada día incrementen más, “servir y proteger,  a quién, las mujeres estamos indefensas”.

Detalló que de acuerdo a registro de esta organización más de 200 mujeres han sido asesinadas en Honduras durante el 2022.

Sim embargo, subrayó que existe una serie de subregistros y casos de mujeres desaparecidas, por lo que los feminicidios podrían estar rondando los 300.

En tanto, solicitó a los organismos de seguridad a realizar su trabajo y brindar protección a la población.

Reiteró “tenemos autoridades que dicen servir y proteger, pero a quién. Las mujeres continuamos en constante vulneración”.

Asimismo, destacó que el hombre es el principal agresor de mujeres.

No obstante, las investigaciones y órdenes de capturas también se libran en contra de mujeres, lo que colige la participación femenina en las estructuras criminales.

Cabe señalar que sólo la noche del lunes se reportó el asesinato de tres mujeres en dos colonias de la capital.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias