23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Jefe de Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano denuncia que “régimen Zelaya Castro inicia persecución política”; brinda nombres

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, advirtió a través de sus redes sociales que el actual gobierno, dirigido por Xiomara Castro, inició un régimen para silenciar a periodistas y opositores, y hasta reveló los nombres de los que serían perjudicados.

“Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N,Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R,Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros”, son los nombres de las personas con las que supuestamente el oficialismo tendría represalias.

Incluso, Zambrano adelantó que se están fraguando acusaciones inventadas para perjudicar a estas personas. “Están desesperados”, aseguró el diputado.

“Régimen Zelaya Castro inicia PERSECUCIÓN POLÍTICA para callar a periodistas y opositores. OJO! Inventarán acusaciones contra Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N,Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R,Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros. Están desesperados!”, escribió Zambrano.

Sin embargo, el congresita no explicó los motivos de por qué el gobierno haría esto.

De momento la presidenta de Honduras no ha respondido a esta denuncia, tampoco su esposo y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

Entre otras acusaciones que ha recibido el gobierno de Castro se suman las de su designado presidencial, Salvador Nasralla, quien aseveró que la gestión de la primera mujer presidenta de Honduras es “corrupta, practica el nepotismo y son comunistas”.

Nasralla agregó que ella es la presidenta, pero quien gobierna es su esposo porque a “ella no le gusta”.

“Tenemos un gobierno que es un nepotismo por todos lados. Agarrá a los Soto y los encontrás a todos, agarrás a los Zelaya y los encontrás a todos, a los Castro todos, a los Moncada todos”, aseveró Nasralla quien este fin de semana fue electo en Asamblea General como presidente del nuevo directorio del PSH y su esposa como vicepresidenta.

“Es decir, están todos los parientes de los que están en los puestos públicos, si fueran preparados bienvenidos, pero no lo son, están simplemente por amistad. Eso es corrupción”, protestó el designado.

No solo esto, a la gestión de Castro de Zelaya, en apenas ochos meses de comenzar el gobierno se le suman las denuncias de su diputado en el Congreso Nacional, Edgardo “Chele” Castro.

“El gobierno anterior reflejaba como que vivíamos en un país rico… ¿Qué fue lo que cambiamos?, el color de la bandera: pasó la bandera azul y blanco de la estrella solitaria para convertirla a la bandera de Libertad y Refundación. Las acciones que venimos haciendo son las mismas”, lamentó el congresista que pertenece a la bancada de Libre.

“Entonces no podemos hablar de anticorrupción, nosotros pasamos a ser corruptos”, aseveró.

“Nosotros necesitábamos meter a la cárcel a cualquier cantidad de corruptos que pululan por las calles de Honduras con grandes carros y que tienen grandes mansiones y que hacen los negocios de su vida hasta con el propio gobierno porque ellos sí tienen capital”, reveló.

“Libre está en eso, aumentando la corrupción al contratar a los mismos corruptos y bailar la misma fiesta de ellos”, arremetió Castro.

https://twitter.com/ConfidencialHN/status/1580007923723702272?s=20&t=bqOUUQewUcycUXoMnSeyVw
- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias