27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Luis Zelaya expresa que la ruptura entre Libre y el PSH era la “crónica de una muerte anunciada”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, opinó este martes que se veía venir la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), porque era la “crónica de una muerte anunciada”.

A la vez, destacó que “los dimes y diretes en redes sociales no abonaban en nada al gobierno y al país, que hay otros temas torales que se deben poner en la mesa y no lanzar insultos de un lado a otro que solo dejan ver las diferencias, resentimientos y egos”.

Amplió que “debe prevalecer la racionalidad, madurez y diálogo, porque Honduras es primero ante todo”.

Zelaya indicó “lo que se viene hoy es el arduo trabajo de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar al Congreso Nacional (CN) una nómina de 45 aspirantes de los cuales saldrán los 15 funcionarios del nuevo Poder Judicial.

Refirió que el retuit de la presidenta Xiomara Castro, sobre la ruptura de la alianza con el PSH, “significa que apoya tal rompimiento, pero se pueden reconciliar a futuro, porque en política no hay enemigos permanentes”.

Asimismo, remarcó que lo que debe preocupar es la estabilidad del país y que reine la racionalidad.

“Pero seamos claros, la figura de designado presidencial siempre ha sido decorativa en el país. La única que recuerdo era María Antonieta Bográn, en el gobierno de Porfirio Lobo que tenía cierta preponderancia siendo designada, pero de ahí todos los designados han sido decorativos”, expresó.

Por tanto, dijo que “hay que cambiar la ley para darle un peso específico a cada designado, pero hoy por hoy son figuras decorativas”.

Concluyó que prevé un 2023 con muchas dificultades económicas y “Honduras lamentablemente por su situación es uno de los países más vulnerables y tenemos que estar preparados”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias