23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Comitiva hondureña asiste a la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, en Suiza

Más leído

La embajadora, Cindy Larissa Rodríguez, subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, asistió a la 83 reunión de sesiones de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), celebrado en Ginebra, Suiza.

Además de la vicecanciller Rodríguez, la comitiva de Honduras estuvo integrada por la titular de la Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer (jefa de la Delegación), Doris García; la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Mirtha Gutiérrez y la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

Asimismo, la secretaria general del Despacho de Asuntos de la Mujer, Nadia Espinal; la directora general de Normalización de la Secretaría de Salud, Elvia Ardón; la coordinadora de Género de la Secretaría de Salud; Clara López y la directora de Género Secretaría de Desarrollo Económico, Lidice Ortega.

Desde sus inicios, la Convención tiene propósitos integrales y su objetivo es eliminar la discriminación contra la mujer en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales.

Los Estados parte tienen la obligación de eliminar la discriminación contra la mujer a través de medidas legales, políticas y programáticas e, incluye, la obligación de tomar todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer por parte de cualquier persona, organización o empresa.

El 11 de marzo 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó una reunión interinstitucional con las instituciones involucradas en la temática, en la que dichas instituciones resaltaron la importancia y la necesidad de adherirse al Protocolo Facultativo de la CEDAW.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias